Duellum


Si este rugoso dolor
cediera su raspaje,
me limpiara el alma,
frenase una décima de metro,
me sacara la bolsa de muerto,
se transformara en algo,
un perro que me comiese,
un quirófano
que me cambiara el corazón,
lo congelase un par de décadas.

Si este dolor
fuese una mano limpia,
una piel lisa,
un trapo gastado,
un árbol de palabra
o fresco como sombra.
Si el áspero dolor,

el perro dolor,
si la escritura del dolor
me borrasen los rastros,
los rostros,
la costra horrible de los recuerdos.

(c) 2007 Jorge Concha Lozano

Blogalaxia Tags:

~ por Jorge Concha Lozano en mayo 21, 2007.

Una respuesta to “Duellum”

  1. gracias por el link. he puesto yo tambien uno hacia aquí para poder ir y venir.
    no he tenido la oportunidad de conocer tucumán, y – además -este es el primer blog de allí que visito .
    saludos desde la costa atlántica y buena escritura!

Responder

 
