Autorretrato


Yo soy el que con un ojo perfora los espejos.
Mi alma no cabe en una luna atardecida.
El ancho de este corazón: un océano calmo.
Yo amo: soy la lluvia sobre el incendio.
Recorro todos los rostros,
busco la alegría y en ciertos la encuentro.
Nací de una sangre pesada:
grave es mi viaje sobre los cuerpos.
Desde esta mesa yo mastico el universo.
No hay pecho que no sea mío:
todo cabe en el alambrado de nombres que cerco.

Yo soy:
me basta la esfera de soledad
que el amor no puede ocupar.

c) 2006 Jorge Concha Lozano

Blogalaxia Tags:

~ por Jorge Concha Lozano en junio 2, 2007.

3 comentarios to “Autorretrato”

  1. bellísimo..

  2. es emocionantemente inteligente querer así a tu propio personaje
    un director autor y actor dueño de su propia vida
    ojalá todos los guiones de hollywood tengan un final feliz.
    ójala no tanto. ojalá todos los finales sean tan bellos.
    buenos o malos o tristes o feos. pero bellos.

  3. hoy conocí a una preciosa mujer argentina
    hoy te voy a utilizar como al compañero de viaje indolente que no quiere escuchar tus historias
    no me pude enamorar de ella porque ya estaba enamorado
    hablar con ella hizo despertar alguna que otra neurona aletargada
    y me recordó a este blog. no se por que misterioso carajo del cerebro o por alguna de sus palabras.
    Hoy he puesto un link a tu blog en mi blogroll
    no sé. quizás sería estúpido pensar que lo hice en homenaje a ella.
    estúpido pero humano.
    O quizás todo es más sencillo y simplemente me gusta tu blog.

Responder

 
