ODA A LA MARAVILLA VII


(Ejercicio)

Hace unos meses, hoy o cuarenta mil años atrás, yo me olvidé de mi pasado. Así lo es: yo soy un  hombre sin memoria. Y me gusta, sí, me agrada repetirlo: ¡soy un cuerpo sin recuerdos! / Mañana, dentro de tres o cuatro meses, de setenta u ochenta mil años, nada habrá cambiado: yo ya dejé de enraizar planes bajo la tierra de mis mañanas. / Por tanto, soy un hombre sin proyecto. Y más aún: soy un hombre sin futuro. Y vaya que me gusta repetirlo: ¡soy un hombre sin futuro! / Y esto es la alegría: escuchen la alegría. Hubo un Misterio que decidí explorar. (Y no todos los misterios conducen hacia la alegría). Y estudié ese Misterio; y trabajé con la aplicación de un alumno ejemplar, sí. Y el Misterio me trago. Y me gustó que me engullera: nada de lo que mi ojo o palabra había estudiado sobre Él se le hubiera aproximado. / Nunca pude entenderlo: la Maravilla me había ya alcanzado. Y no necesité más mi nostalgia en la memoria. Ni mi previsión de mañana. La Maravilla me encontró, y para siempre (desde ahora, desde entonces) todos los días serán hoy. Hoy, hoy. Y el miedo habrá escapado.

(del libro Oda a la Maravilla)

~ por Jorge Concha Lozano en marzo 24, 2010.

Una respuesta to “ODA A LA MARAVILLA VII”

  1. Jor. Adoro leer que hablas de la vida, hablas del hoy, hablas del amor. Ansiaba leer la luz en tus palabras. Este cambio, que viene del espíritu y se instala en tu corazón, embellece tus poemas y acarician mi alma. Este es el poeta creo haber conocido y amado hace 40.000 años. I remember you. Do you remember me?? <3 <3 :O)

Responder

 
